Para comprender las mutaciones genéticas debemos hablar sobre el ADN o Ácido desoxirribononucleico ya que es en las cadenas de ADN en las que se producen las mutaciones.
Podemos definir ADN de muchas maneras muy diferentes y de forma técnicas, pero para simplificarlo podemos decir que el ADN es un ácido nucleico que consiste en varios enlaces de nucleótidos que son dos largas barras constituidas por azúcares unidos a una base nitrogenada que puede ser púrica (Adenina y Guanina) o pirimidínicas (timina y citosina), el enlace entre nucleótido y nucleótido es un enlace que se realiza por un radical fosfato y se llama O-glucosídico.
La principal caracterrística del ADN es que es capaz de conservar unos determinados patrones y luego reproducirlos de una forma u otra dependiendo de la memoria que conserve.
Conociendo la estructura del ADN llegamos a la conclusión de que le ADN esta compuesto por azúcares enlazados con bases nitrogenadas y que dependiendo de la disposición de estas obtendremos uno u otro rasgo característico de una especie.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario